Es muy habitual en el sector de la informática, encontrar personas que trabajan como especialistas en reparación y actualización de equipos informáticos, además de dedicarse al montaje de PC’s.
No se trata de ningún misterio, ni es cosa de magia el cambiar un disco duro a un ordenador o sustituir una fuente de alimentación estropeada. Son dos cosas muy sencillas por las que a los usuarios de la calle, nos hacen pagar un alto precio.
Hay que tener en cuenta que el conocimiento de lo que se ha dado en llamar “fontanería informática” o “bricolaje del PC”, nos puede proporcionar un empleo en el departamento de informática de una empresa, como personal de mantenimiento de PC’s o en el servicio técnico de cualquier distribuidora de material informático.
Por esto, tanto si lo vemos como una posible salida profesional o como una manera de ahorro, conocer los componentes internos de un ordenador y su funcionamiento es de gran importancia para cualquier usuario. De esta manera, seremos capaces de actualizar y modificar las opciones de nuestro PC para adaptarlo a nuevos usos, sin tener que recurrir a las empresas de venta de hardware, cuyo único interés, es el de vendernos el último modelo del mercado.
En la época de las nuevas tecnologías y del mundo de la información global, no podemos dejar de lado Internet y la manera de conectar un PC a la red de redes.
También veremos y nos familiarizaremos con los errores más comunes de nuestro PC, así como de los problemas más importantes que nos pueden ocasionar sus componentes y el modo más sencillo de solucionarlos.
Sin duda alguna, si algo resta por añadir; es que reparar, actualizar, montar o solucionar cualquier problema sencillo o error de funcionamiento de un PC, se trata de una tarea SENCILLA, que requiere de una cierta atención, método, disciplina y mucha práctica.